Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2016

Probando Neverwinter de PS4



Conociéndome no soy muy asiduo a los juegos online de mundos persistentes ni menos a géneros tan viciantes como los son un MMORPG. Razones hay varias pero la principal es que no dispongo del tiempo necesario para poder disfrutar a tope de este tipo de juegos por el cual le hago el quite.

Habiendo tantas ofertas que ver, probar y disfrutar sobretodo en el PC, me pareció extraño que saliese un juego de MMORPG para consolas específicamente en PS4. No le tenia muchas expectativas al Neverwinter y menos el tiempo necesario para disfrutarlo. Pero me dispuse a probar que tal este juego en consola y le dedique aproximadamente unas 15 horas en dos dias ( algo que no había hecho en mucho tiempo) para tener una opinión generalizada.

Neverwinter es un juego basado en el universo de Dungeons & Dragons que adopta el modelo de rol multijugador masivo y que ademas es F2P, creado por Cryptic Studios ya experimentados con juegos como el Champions Online o el Startrek Online, nos trae esta maravillosa fantasía en forma de juego.



Para empezar el juego es totalmente gratuito y se puede disfrutar su contenido totalmente, el juego se sustenta con los clásicos micro pagos que te permiten acceder  de inmediato a tener esos poderosos equipos, vistosas armaduras, agrandar el inventario, obtener diversos tipos de monturas, tener aceleraciones para progresar rápidamente tu personaje y un sinfín de cosas mas,  nada que no se pueda lograr jugando normalmente sin pagar un peso. Quizás lo mejor del juego es que no necesitas pagar una membresía de PSN (algo obligatorio para jugar online en PS4) y puedas disfrutar de su contenido totalmente sin rascarte el bolsillo.

Como siempre en este tipo de juegos al comenzar una nueva partida debemos pasar por el proceso de crear nuestro personaje con un sinfín de características, tanto estéticas como estadísticas, así que hay que elegir razas, clases y hasta el transfondo del personaje (o sea de que parte del mundo de D&D procede tu avatar). Si bien esto parece mucho, lo es más cuando te aventuras en este juego.

Hay mucho por donde empezar y personajes con que dialogar, lo mas lógico seria empezar por aquellos que te dan consejos a modo de tutorial para ver como funciona el juego  y así vas de a poco subiendo de nivel y ganando objetos/equipos útiles para tu personaje para seguir avanzando. El juego cuenta con varias áreas de gran tamaño donde explorar y que están niveladas según el avance de tu personaje. Para ir desbloqueando las otras partes del mapa debes cumplir muchas peticiones y búsquedas (Quests) para seguir avanzando y dado que todo va de la mano, gracias a estas pequeñas aventuras te permiten hacer crecer  tu personaje. Quests que por cierto no va mas allá de lo típico de limpiar áreas o mazmorras, pasar pruebas a modo de tutoriales, obtener o recuperar objetos, darte vueltas por aquí y por allá y una que otras campañas con un poco de todo para hacer.  El juego si bien es tratar de subir el máximo de nivel y tener los mejores equipos, te darás cuenta que hay mucho que hacer, desde la artesanía de las cosas, la personalización de habilidades, los gremios, los combates contra otros jugadores y un montón de cosas mas que llegan a ser abrumadoras desde el comienzo, vamos que es un juego gigantesco y mas aun cuando ya tiene sus par de años en el PC y que en esta ultima versión de PS4 recoje muchos agregados como campañas y DLCs.

Gráficamente es bastante visual y solido en todos sus sentidos, eso sin ser algo de otro mundo porque se ve que ya tiene sus años, hay veces que el juego corre a 60 fps como tambien cae por debajo de los 30 fps sobretodo en lugares donde hay muchos jugadores al mismo tiempo, varias veces te encontraras con entornos muy conseguidos que llaman la atencion, ademas de buenos efectos de luces y sombras, detalles en los decorados, movimientos de fluidos como el agua, recreacion de paisajes y mazmorras, etc.. No le pediría gráficos mas logrados que de por si con lo que tiene ambienta perfectamente el universo de D&D. La música va acorde con el juego en toda situación y suena como una filarmonica tocando música épica medieval, bastante sobresaliente y acertada para todas las situaciones.




Ahora siendo este un port de PC a consolas se tuvo que implementar de alguna forma todo el teclado y ratón al control de PS4, y es algo bastante engorroso sobretodo en los menús que son muchos y que a veces cuesta mucho llegar a ese menú especifico que buscas, si bien se ha tratado de simplificar los controles con botones de atajo y de accesos directos, se le puede achacar que lo mas complejo del juego (que de por si ya es complejo) son los botones del control de PS4. Un juego de estas dimensiones no esta diseñado para este tipo de control y es el usuario quien mas sufre con esta características, al menos cuando uno batalla los botones son menos los que se usan y responden muy bien a cada acción que uno hace. Este seria el punto negro de todo el juego y créanme que tuvo que pasar mas de 10 horas para acostumbrarme a llegar a todos los menús sin perderme en el intento.



Un buen punto a favor (aparte de que es gratis) es que el juego no es pesado para el disco duro ocupando unos 12GB en un principio para todo lo que ofrece, esto y compararlo con otro juego como es el The Elder Scroll Online que ocupa mas de 65GB siempre hablando de la version de PS4.

Como en un principio dije hay muchas clases y razas que elegir al principio del juego, muchas formas de jugar y de combinar factores. Si bien siempre para este tipo de juegos me gusta usar magos o hechiceros, en esta ocasión no quise pensarlo mucho y me dispuse hacer alguien de fuerza y que destaje sin preguntar. Así que mejor que usar una enana de fuerza bruta y que se especializa en armas de dos manos.


Según la progresión del juego iba como viento en popa subiendo de nivel a medida que superaba los desafíos y las quests, tambien como que se hace mas fácil usar un guerrero donde solo te preocupas de pegar sin importar el daño que recibas (algo así como un tanque). El uso de habilidades mediante los botones es mucho mas simple que cuando manipulas los menús. El juego te invita a superarte en muchos sentidos y no solo en subir de niveles sino que tambien te invita a explorar y potenciar las distintas habilidades que se van desarrollando, a medidas que avanzas y te involucras mas en Neverwinter  te darás cuenta de que lo vas creando no es ni la uña del total del juego. Al ser un juego gratuito encontraras a mucha gente conectada jugando y en mas de alguna ocasión encontraras a otras personas en una situación similar a la de tu aventura y se pueden unir (o unirte) para superar algún desafío en común.

Desglosar un juego tan grande como este es muy difícil y menos si solo has jugado solo unas cuantas horas para entender su magnitud. Personalmente fue un juego de mi agrado, con esa lograda ambientación de Dungeons & Dragons, la multitud de personas que juegan al mismo tiempo y del enorme contenido que te ofrece sin gastar un peso por el. Cosas como esta me hacen valorar positivamente este juego portado para PS4. Un juego totalmente recomendado por estas virtudes aun teniendo puntos negativos como es adaptar todo un sistema de comandos usando el control de PS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario