Vistas de página en total

miércoles, 23 de julio de 2014

Inflation RPG


Muchos jugadores de RPGs sabrán que para ser un buen juego del genero, debe tener varios factores que conforman un todo, desde la concepción misma del juego, su narrativa para cautivar al jugador, sus gráficos para recrear el mundo, el estilo de combates ya sea por turnos o de accion directamente, del tipo de estadísticas y objetos que reúnes para mejoras los atributos del personaje, de una buena música para ambientar el juego y otros detalles mas que son el común de los juegos de Rpgs.

¿Pero que pasa si el juego carece de historia, de estrategia para los combates y lo que es mas drástico, que tu personaje no guarde sus niveles adquiridos o atributos después de una partida?

En esencia eso es Inflation RPG, un juego bastante liviano diseñado para Android con gráficos que recuerdan a los primeros Rpgs de Snes (o al RPG Maker), con una jugabilidad sencilla en sus movimientos y que suprime los menús de acciones en los combates (por lo que no hay estrategia), no hay personajes con quien hablar, ciudades o pueblos que visitar o motivos para aventurarte en este hostil mundo y de enemigos tan variados que no tienen relación entre si.






Sonara raro pero creo que este titulo es un juegazo como ninguno que exista dado su sencillo planteamiento y adictiva jugabilidad al estilo de los juegos de RPGs. Mientras que en la mayoría de los juegos del genero subir de niveles en los personajes requiere de trabajo y esfuerzo, llegar a superar los limites de cada personaje en su maximos niveles puede ser una tarea titanica (llegar al nivel 100 en algunos juegos te puede demandar mucho tiempo). El principal planteamiento de Inflation Rpg es que puedas subir de niveles rapidamente en un solo combate, tanto así que puedes subir arriba de 100 niveles cuando luchas con enemigos mas fuerte que tú en un solo combate. Con cada nivel adquirido adquieres puntos para adminsitrarlos en tus atributos (Fuerza, defensa, puntos de vida, agilidad y suerte), pero como subes muchos niveles en un par de combates, los puntos para repartir tambien se multiplican al por mayor, convirtiendo tu personaje en alguien infinito y extremadamente poderoso.

¿Y de que sirve todo esto?

En primer lugar el mundo el cual recorres esta delimitada por areas que indican el nivel de los monstruos que saldran a luchar contra ti, cuanto mas poderoso sea tu personaje mas lejos podras explorar el mundo. Basicamente y como subes de nivel rapidamente podras recorrer todo el mundo en un rato y enfrentarte  a los enemigos mas poderosos y convertirte en el personaje mas extremo de todo el juego. Lo segundo son los combates el cual se desarrollan de forma automatica, no existen comandos ni menus para desarrollar alguna estrategia contra los enemigos, solo presionas una vez sobre la pantalla y empiezan a darse mamporro tu personaje y el enemigo de forma consecutiva hasta que uno de los dos muera (o sea algo asi como yo te pego, tu me pegas, tu me pegas, yo te pego y asi hasta el final).

El pequeño gran detalle del juego es que las partidas son finitas, estas se enumeran al empezar por los battle points (que son 30) y se van restando en 1 con cada batalla que ganes (y se restan 3 si mueres), por lo que al inciar el juego tienes que tratar de recorrer y enfrentarte al mundo en 30 batallas y cuando llegas a cero saldra el Game Over y el resultado de tu aventura. Para alargar un poco la partida puedes ganar Battle Points venciendo a los jefes o usar accesorios que den mas Battle points o reducir los encuentros tambien con objetos.

Una vez finalizada tu partida podras usar y gastar el oro recolectado para comprar y mejorar tu equipamiento y atributos y así puedas empezar un nuevo juego con el nuevo equipo para llegar mas lejos, pero el otro detalle es que todos tus niveles adquiridos se borraran y tampoco puedes guardar el oro que ganaste porque tambien se eliminara. Así que la gracia del juego es tratar de llegar lo mas lejos posible en un numero limitado de batallas, recolectar lo que mas se pueda en oro y comprar mas y mejor equipo, lo que sobre o lo que no te alcance en oro se va al desecho.

Cuesta en un principio levantar a nuestro personaje pero conformes avances e inicias un nuevo juego con mejor equipamiento, te puedes lanzar directamente hacia las areas donde hay monstros mas poderosos y así llegar mas lejos ( y por ende subes muchísimos niveles mas en un solo combate). Lo mas destacable del juego aparte de su mecánica (y de su buena musica), es la simpleza con la que nos encomienda aventurarnos en su mundo, las partidas se hacen cortas (unos 15 a 30 minutos aproximadamente) y de lo viciante de querer ser mas poderoso, como dije en un principio aquí tu personaje sube demasiado rápido de nivel y fácilmente superas el nivel 100 (yo he llegado sobre el lv 10000 y sé que da para mucho mas).

Totalmente recomendado, lo mejor es que existe para jugarlo directamente en nuestro dispositivo portatil y ademas es completamente gratis (nada de pagar por mejoras o esas cosas por el estilo).

Les dejo el enlace para que lo descarguen en su maquina Android:

Descargar Inflation RPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario