Páginas vistas en total

martes, 23 de octubre de 2012

Castle in the Darkness - Prologue


Me alegra  ver que existan personas que añoran los viejos tiempos y que revivan el genero en una época donde mas prima ver gráficos fotorrealistas en alta definición y de discutir tonterías de que versión de un juego se ve mejor de que consola. Castle in the Darkness recrea  un juego de aventuras  el mas puro estilo de los viejos titulos de 8 bits, el cual  su desarrollador Matt Kap declara que fue inspirado en la mecánica de juegos de Metroid, Megaman y Castlevania pretendiendo lanzar la versión completa a principio del 2013.

Dicen por allí que el juego recuerda al Maze of Galious  aunque  el autor dice no haber jugado a ese titulo. Su semejanza con el Maze of Galious es por el parecido con el personaje principal y que ademas en ese juego también entra en la categoria de los juegos tipo Metroid.

Comparacion Castle in the darkness - Maze of Galious de Famicom

Personalmente el juego es una delicia para el aventurero mas retro y posee las suficientes cualidades para ser un buen juego sin jactarse de ser un titulo  original y que para algunos y por su simpleza desechen la idea siquiera de probar algo que se ve tan viejo y retro.

Por ahora y en su pagina web esta disponible una versión demo para quien desee conocer el juego y darse una idea a lo que va. Mi primera impresión es que me recordó ademas de los juegos mencionados anteriormente al legendario Faxanadu de NES, el cual se asemeja bastante mas al Castle in the Darkness.






En este prologo, el juego se desarrolla en un pueblo atacado por diversas criaturas con jefe incluido al final. El cual es parte de lo que se pretende desarrollar para el  principal objetivo del juego que es la exploración de diversas partes de un mundo  y el acceso a un inventario y utilización de objetos para resolver la aventura.


Castle in the darkness bebe mucho de la mecanica de Faxanadu


El juego promete mucho y jugué el demo hasta terminarlo... debo confesar que lo "mire a huevo" y no es tan fácil como pareciese ser. Aventuras para los veteranos de la vieja escuela y una invitacion para quienes les gusten nuevos desafios  como en los viejos tiempos.

Les dejo el enlace para que puedan descargar el demo  y es bastante liviano, pesa unos 10 Mb --> Castle in the darkness

No hay comentarios:

Publicar un comentario