Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

A llegado Maldita Castilla


Regresando a los pixeles

Apenas se anuncio este juego hace meses, me dio la sensación de que algo olvidado fue rescatado y en los últimos dias se me estaba haciendo eterna la salida de este juego y es que ¿quien no disfruto en sus años los juegos de Ghost & Goblins? Su temática era original y enganchaba a pesar de que tiene una endiablada dificultad. Le tengo muy buenos recuerdos al juego original ya que cuando lo conocí fue cuando era niño en los arcades y me encantaba todo ese estilo medio  oscuro que tiene el juego y pese que se ve dificil tiene la posibilidad de terminárselo con un solo credito, por que los viejos maestros podían hacerlo y eso te motivaba para llegar al final.

La nostalgia es revivida por Locomalito y su nuevo juego Maldita Castilla que viene a traernos de vuelta esas sensaciones que nos brindaba aquellos antiguos juegos.Y es que el juego puede pasar simplemente como la secuela de la obra de Capcom. Maldita Castilla bebe directamente del recordado Ghost & Goblins y el Ghost & Ghouls dos geniales juegos que crearon escuela y que pasaron al olvido de Capcom y es que uno se pregunta ¿como pueden olvidar una saga que creo una legión de fans? .


El juego de Maldita Castilla tiene todo lo esencial para jugar y es que no necesita de un gran historia que contar o mostrar sprites en alta definición para hipnotizar la vista. Al cabo de unos minutos veras que esa paleta de colores desabrida, los pixeles y la simpleza de la jugabilidad te sumergera 25 años atras y jugaras como si fuese ayer. Lo mejor de Maldita Castilla es la manera en que fue diseñado el juego rescatando la escencia de los juegos de antaño.

Y aun mejor es que el juego es completamente gratis, no necesitas subcripcion ni nada, Locomalito se mando un trabajo caritativo para el resto de los mortales y es que hacer un juego no es cosa de un día para otro. Por eso ya  Maldita  Castilla tiene doble merito y es que en Internet hay varios juegos gratis y que clonan a los originales, pero nada en Internet hay semejanza de juegos del tipo Ghost & Goblins y ahora Maldita Castilla nos trae de vuelta los viejos recuerdos en un juego de buena calidad y libre de cargos.






La mecánica del juego es prácticamente la de Ghost & Ghouls y te recordara de inmediato la sencillez con que se juega.

A pesar que el juego empieza bien dócil y manejable  la dificultad aumenta en poco tiempo y al menos en la primera partida puede que pierdas muchas veces y sobre todo en los jefes o en algunos obstáculos particulares. A veces los saltos hay que hacerlos con mucha precisión (sobre todo para sacar los objetos ocultos) y a veces llega a ser desesperante cuando te golpean y das un salto hacia atrás imparable pudiendo caer  hacia un hoyo o quedar ensartado en algunos pinchos.

Lo jugue hasta terminarlo no si antes perder muchos continues, su dificultad es algo elevada y te puede pasar mas de una mala jugada  y es que  aquí la cosa es terminarlo a la antigua (o sea con un solo credito máximo 4 créditos)  para sacar los otros finales buenos ademas de reunir los tesoros para abrir un portal al final,  si usas mas créditos  te conformaras con un mal final y una invitación para jugarlo nuevamente.



El ambiente retro, oscuro y pixelado del juego le da el toque para presentarse como un juego hecho a la antigua, su jugabilidad de antaño es la de siempre y la musica suena con sonidos de la época de los 16 bits que se adecuan a la aventura por cortesia de Gryzor87.

En pocas  palabras puedo decir que el juego se destaca por la simpleza de su jugabilidad, el ambiente que nos sumerge en plan años 80 y de una dificultad como en los viejos tiempos de esas que desesperan en ocasiones. Un juego soberbio!

Les dejo el enlace para descargar en su pagina oficial:



Descargar Maldita Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario