Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

Top 5 juegos indies gratis del 2012


Muchos juegos han salido en  2012 en muchas plataformas y pareciera que creciera exponencialmente, nadie seria capaz de jugarlos todos y nombrarlos y catalogarlos (a menos que tuvieras todo el tiempo del mundo libre de preocupaciones y del dinero para adquirir legalmente los juegos).

Muchos juegos que han brillado por su originalidad (ver los juegos de algún sistema Android), nuevos títulos de antiguas franquicias que siguen calmando las ansias de sus fanáticos y propuestas y proyectos de personas o grupos independientes que elaboran videojuegos de una gran calidad (ya quisieran las grandes compañías tener la mitad de esa imaginación para sus repetidos juegos).



Este es un año donde se alumbra para nosotros la frase " Videojuegos Indie", un concepto nada nuevo y que con el paso del tiempo resuena con mas fuerzas en los grandes portales que hablan sobre videojuegos. Para algunos este concepto significa videojuegos hecho por personas o pequeños grupos de forma  gratis o juegos a un precio bastante asequible (desde un par de dolares hacia arriba), para otros significan juegos de baja calidad o que simplemente no se parezca al ultimo juego de CoD, para este ultimo jugador simplemente lo Indie inspiran temor al amenazar sus costumbres de videojuegos (vean algún fanboy que no sale mas allá de un CoD, PES o alguna plataforma de videojuego) y no ve los beneficios que pueda traer un juego alternativo.

En las grandes consolas y gracias al fenómeno de estar conectado al Internet en sus maquinas, se han desarrollado un sinfín de juegos independientes que no tiene nada que envidiar a los grandes juegos de las típicas compañías.

Lo que podría decir es que las grandes productoras de videojuegos  y a lo largo de estos ultimos años siempre apuestan sobre seguro y revientan franquicias hasta el cansancio. No digo que sean malos juegos, pero la imaginación se desvaneció y los juegos se basan en lo mismo que han desarrollado durante todos estos años pero ahora con mayor detalle y realismo.

Personalmente soy de los que se quedan pegado frente a la pantalla con un videojuego sin importar la plataforma que sea ni los graficos ni sonido. Mientras divierta y me haga perder la noción del tiempo es todo lo que pido. Ahora y con el paso de los años los videojuegos parecieran demandar mas atención y tiempo para estar pegado frente a la pantalla, si no tienes tiempo y eres un adulto con responsabilidades esta opción resulta impractica y te permite solo para encasillarte en un par de títulos sin probar otros  (El Skyrim me ha durado como un año y todavía da para mas). Mientras si eres un joven o adulto desocupado... puedes jugar hasta el cansancio y probar y terminar cuanto titulo puedas (eso seria ser un jugador hardcore).



La opción de jugar un videojuego alternativo e independiente resulta interesante ya que mucho de ellos no necesita dejarte pegado por semanas y meses tratando de avanzar y terminar un juego, si no mas bien ofrece todo lo contrario, juegos cortos (que se puedan terminar en 1 hora o mas) o juegos con niveles cortos y que avanzas rápidamente hasta el final, para dejarte con una sensación de que jugaste una buena aventura.

Lo mejor de los juegos indies es la capacidad que trasmite el creador hacia el usuario, el ver que los pequeños detalles e ideas terminan por engancharte en el juego.

Se podría profundizar mas el tema, pero para eso ya hay bastantes paginas que hablan sobe lo Indie o se especializan en ello.

Por mi parte y para finalizar me hice de una lista personal top 5 de videojuegos independientes totalmente gratis lanzados este año 2012 (hay muchos juegos y la mayoría hay que pagar o descargar de forma ilegal), por si quieren probar nuevos juegos o desean revivir la nostalgia de lo retro, así que sin mas les dejo este pequeño recuento 2012.



5.- Castle in Darkness - Prologue


Comentado anteriormente en este mismo blog, este juego no deja de engancharme por su jugabilidad (acabo de descubrir un cuarto secreto que ni sabia) y es que a pesar que se vea tan sencillo, para un principiante se le puede ser dificil superar este juego.

Publicado como demo para degustacion, el juego nos deja un muy buen sabor y  que se viene pronto para nuestro fiel PC. Lo incluyo porque el juego reúne muchas cualidades y mucha nostalgia para los amantes de lo retro y también como invitación a las nuevas generaciones que quieran probar cosas diferentes.

Como el resto de los juegos de esta pequeña lista su descarga es totalmente gratis.









Descargar Castle In Darkness

4.- Megaman x Street Fighter


Que puedo decir decir de este juego...  es un juego simple que añora los viejos tiempos de Megaman mezclando algunos luchadores de Street fighters como jefes. Como dicen por ahí es un crossover de videojuegos reconocidos por todos.


Para ser un tributo de 25 años por parte de Capcom, una compañía reconocida por donde se nombre y de la fama que consiguió tras estos títulos durante todos estos años. Mínimo ellos debieron realizar una conmemoración digna para tales legendarias sagas. Pero como Capcom se ha vuelto perezoso y ambiciosos, muchos videojugadores le han declarado la guerra por sus políticas y últimos videojuegos realizados (¿alguien recuerda Sf x Tekken?), todo lo que toca Capcom es motivo para quejarse y de mostrar como involucionan o cambian radicalmente sus juegos (vean cuantas quejas por el Resident Evil 6) para el mal de sus aficionados mas longevos. 

Pero en este Megaman x Street Fighter no todo es queja y Capcom, este juego es hecho por una persona independiente a esa compañia y por merito propio creo este juego motivado por el aniversario. El cual no es un mal juego y recuerda bastante a los viejos títulos de NES. Aprovechando la idea, Capcom apoya al desarrollador del juego Seow Zong Hui con material y equipo para la realización del juego y de paso para lavarse la manos para dejar a este incondicional programador realizar el juego excusándose de la famosa frase "hecho por fans para los fans"...

Una celebración  en plan retro y gratis para nosotros afortunadamente, mas de alguno se enganchara por su simpleza y nostalgia que nos brinda.






3.- Celestial Mechanica

Otro juego que sigue los cánones establecidos por Metroid, en este juego eres un robot despojado del cielo destinado a morir en la Tierra. Conseguirás la ayuda de un misterioso amigo robot que te invita a seguir adelante y conseguir llegar a la fortaleza del cielo llamado Mechanica.


Básicamente es un juego de plataformas, con vidas infinitas y que te pone a prueba con el metodo de ensayo y error. Difícil en la precisión de los saltos y en algunos puntos del juego, en este Celestial Mechanica se basa en la exploración y la adquisición de nuevos poderes para aumentar las capacidades del personaje y poder alcanzar el cielo.

Lo mejor del juego sin duda es su banda sonora, con arreglos para cada ambiente que te deja con gusto a poco, la calidad de sus temas es alta y tiene muy buenas composiciones para mi gusto. El juego fue creado por Roger Hicks y Paul Veer y para el gozo nuestro sus autores nos dejan jugar gratis su juego desde su pagina oficial.

El juego es super cortito y dificil y al menos a la primera lo pude terminar como en una hora y media (y como con 300 muertes segun el conteo al final del juego).






2.- Maldita Castilla




Un sueño hecho realidad para muchos e inesperado, este juego independiente es sencillamente genial por donde se mire y rescata una saga perdida en la memoria de los videojuegos y reluce como nunca antes,  gracias a LOCOMALITO y compañia.

Un juego gratificante hecho por personas que lo hacen por el amor al arte, sencillamente es un trabajo magnifico hecho desde cero. Maldita Castilla es un ejemplo a seguir de que uno con ganas y tiempo se puede plasmar una idea y realizarla. Ya quisiera yo desarrollar un par de videojuegos yo mismo rescatando sagas perdidas.

Maldita Castilla fue comentado anteriormente en este blog.





1.- Abobo`s Big Adventure.


Para el primer lugar escojo este titulo, fue el que mas me divirtió y mas me hizo reir con su humor negro, simplemente un juego redondo.

A principio  de este 2012 salio a la luz este juegazo y después de años de desarrollo el común de la gente pudo disfrutar gratuitamente este Abobo`s Big Adventure.



Cuando se trata de recrear fielmente el espiritu de los juegos de 8 bits de nuestra vieja NES. Abobo viene apañarnos con su particular modo de repartir golpes a quien se le cruce en una gran aventura como en los viejos tiempos.


Y es que en este juego podemos revivir junto Abobo los viejos clásicos tales como Zelda, Mario o  Punch-out. Abobo`s Big Adventure  mezcla y remezcla varios títulos de Nes para concebir la aventura mas loca con una amalgama de sprites de varios juegos conocidos. Y es que este titulo como pasa con el mundo de la música se podria considerar un "mashUP" de viejos titulos de NES.

La combinación de juegos resulta al menos curiosa para la vista y para el jugador de la vieja escuela se sentirá como en casa al rememorar dichos juegos en esta parodia protagonizada por Abobo, quien por cierto y para quien no lo conozca a este personaje es el enemigo musculoso que sale en los juegos de Double Dragon.

Para los desarrolladores del juego (amantes de los juegos de 8 bits) simplemente quisieron ver en Abobo todo lo que un niño soñó en un videojuego al crecer con una NES y que fuese capaz de jugarlo.

No ocurrió ni lo uno ni lo otro y ellos mismos decidieron realizar su propio sueño rindiendo tributo al majestuoso NES explotando el programa Flash a su máxima capacidad, el Team Bobo supo engranar distintos videojuegos y lo mezclo en una historia singular. Pues le dejo con este genial juego con su particular modo de violencia y humor. De toda la lista este es el unico juego que se juega directamente desde el navegador.






Jugar al Abobo`s Big Adventure

Y este ha sido el recuento de juegos gratis del 2012 que ha mi gusto me han dejado pegado a la pantalla, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo he disfrutado de sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario