Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2012

Melodias en 16 bits.




No quise despedirme del mundo (por lo del 21 de diciembre) sin antes escuchar esas músicas que aun resuenan en mi cabeza.

Le tengo harto cariño al SNES y muy buenos recuerdos, así que me hice un video con las melodías que mas me gustan. Todos esos títulos lo he jugado y me han marcado por sus composiciones de alguna u otra forma. Con esto rindo tributo a una época en el que había competencia entres las grandes compañías por desarrollar y mejorar tecnológicamente los juegos. Habían otras consolas de 16 bits por aquel entonces, pero el SNES fue la consola de referencia ante las demás competidoras (y entre esas estaba NeoGeo y Megadrive), y se llevo muchos títulos inolvidables.

Para empezar me hice un Top Ranking de  15 juegos personales sin repetir los juegos ni las saga, después seleccione los que mas me gustaban pero por su música (ya que hay  muchos buenos por allí y ni los mencione) y finalmente y al contrario como lo hice con los juegos de NES fue mezclar todas las músicas en un solo video.

Les dejo este video para que puedan rememorar  al pasado y disfrutar su música, pongale play.





15.- Killer Instinct

Uno de los mejores juegos de peleas que tiene el SNES, Killer Instinct comparte la misma tecnología junto con DKC de como fue desarrollado. El juego contaba con una gran banda sonora, el cual venia con un CD de audio con la banda sonora original. La primera vez que escuche, vi y jugué este juego fue por un amigo que decía que tenía este juego y yo no daba  credito. Y es que ¿como un juego que estaba en Arcade muy superior en Hardaware podia estar en una consola como SNES? No lo había leído ni en revistas. Pero aquí y la magia de Rare hizo posible tal conversión y la piratería hizo posible que llegase el juego ilegalmente aun incluso antes de que el juego fuese anunciado y vendido de forma oficial.
Quise incluir la música de la intro de este juego porque simboliza totalmente el juego, es reconocible por quien la escuche y es prácticamente el himno del Killer Instinct, quien no la reconozca no debería considerarse gamer de corazón (para los que se creen el cuento).




14.- Xmen Mutant Apocalypse

Después de haber jugado un par de juegos de los hombres X anteriores a este (muy fomes por cierto a excepción del juego de Konami en Arcade). Capcom por aquellos años se lucía con cada juego sacado para Snes y este no fue la excepción. Xmen Mutan Apocalypse brillaba con sus sólidos gráficos, contando con una gran jugabilidad (podias marcar movimientos a lo mas Street Fighter) y se mezclaba con una pegajosa banda sonora al mas estilo Megaman/Rockman. No sabia que tema escoger pero me decidí por Psylocke, tiene una música genial !!



13.- Pocky and Rocky

Natsume siempre se destaco por ser como la compañía marginada que siempre saca buenos juegos. Y en este juego no es la excepción, un juego de aventuras tipo disparos y basado en el antiguo Kiki Kaikai de Taito, en este juego debemos liberar el mal que se asoma por las tierras donde vive la sacerdotisa Pocky. La música que acompaña este juego es bien alegre, con ese estilo oriental en sus notas y que se te queda grabada en el cerebro a la primera. Un juego genial para dos players.



12.- Terranigma

De toda la lista, este es el único juego que nunca tuve la ocasión de jugarlo en su formato original de cartucho, no fue hasta en el apogeo de los emuladores a fines de los 90  donde recién pude jugarlo, sabia que era un buen juego y me causaba una enorme intriga el conocerlo. El juego es una joya en Snes junto a otros grandes como Chrono Trigger o Final Fantasy VI, es un juego magistral el cual posee una de las mejores composiciones musicales (junto a DKC2) una excelente historia y una jugabilidad pegajosa. No se cual música iba a elegir y al final me decante por el tema de Underworld, se me erizan los pelos al escucharla.



11.- Super Double Dragon

Fue uno de los primeros juegos de SNES que jugue y me maravillaba ante tal calidad de juego. después de pasarme y saberme de memoria el Double Dragon 1 y 2 de Arcades no pensé que iban a hacer una continuación tan espectacular en una consola. Junto a mi hermano caímos rendidos a este juego y pasábamos tardes enteras  disfrutando como changos este clásico titulo.
Tiene una música inolvidable y se me quedo grabada para siempre la música del Aeropuerto. Siempre la recuerdo.



10.- FF Mystic Quest

Me pareció raro al  tener este cartucho en mis manos y que diga Final Fantasy en letras chicas, después de llevarme la mejor aventura con el primer Final Fantasy pensé que este iba a ser por lo menos lo mismo. Mi decepción es que al jugar este juego lo encontré demasiado simple, una historia típica y super fácil de terminar ademas de que se hace corto. Bueno en realidad no todo puede ser malo y es que en este titulo contaba con unas excepcionales  melodías ambientando bosques, mazmorras,torres, pueblos y las batallas, destaco esta cuando vas por las montañas, realmente se te da la sensación  de pasar por ellas.



09.- Lufia & Fortress of Doom

Que puedo decir de este juego...  Fue mi primer RPG propio de SNES, fue mi primer cartucho de Super Nintendo que abrí para reemplazar la pila (no podía grabar partidas)  y creo que fue el primer RPG de SNES en  terminarlo. 
Lufia es  un juego del estilo clasico  RPG japones con una gran historia que contar, tengo muy buenos recuerdos de él y contaba con una genial banda sonora, rescato por sobre todo la música cuando vas por el mundo, la encuentro épica y melancólica  El Lufia 2 lo supera en todo pero yo tengo mejores recuerdos de este juego.



08.- Super Mario RPG

Siempre me ha llamado la atención los cuentos donde haya bosques y criaturas, donde haya aventuras, lo verde me sumerge y sobretodo la música que me haga sentir como si en el bosque estuviese.

En este genial juego la música del bosque te atrapa inmediatamente por su sencillez, sus acordes al mas puro estilo medieval, como si de Robin Hood se tratara, la música del bosque posee una calidad innata en sus notas.

En esta aventura de Mario protagoniza su primer RPG en un juego redondo donde tiene todos los elementos necesarios para divertir (si te gusta el genero eso si), por sobretodo la música del bosque la llego hasta silbar rememorando viejos recuerdos.


07.- Battletoads In Battlemaniacs

Un juego bestial que paso sin pena ni gloria por aquellos años fue este Battletoads, amado por unos y odiado por muchos, este juego bebe directamente de su predecesor de NES en cuerpo y espíritu  Y es que a pesar de lo atractivo que pueda ser empezando el juego, pasando el segundo nivel y mas allá  aumenta la dificultad considerablemente al punto de desquiciarte.
Y ese fue el motivo de muchos por abandonar el juego (típico que no pasaban mas alla de las motos del tercer nivel)

Uno que después tuvo que sufrir duramente con el primer Battletoads hasta terminarlo, jugar con este Battlemaniacs fue moco de pavo, ya que era prácticamente la mitad de lo que ofrecía en la vieja NES. Este juego se me hizo incluso posible terminarlo de 2 players.

Battletoads destaca aparte por su intrínseca dificultad por su gran banda sonora y es que cada nivel contaba con una melodia que se te impregna en la memoria, elegí el primer tema porque es el que engancha a la primera junto a su jugabilidad y es la que mas tarareo.


06.- Shadowrun

La primera vez que jugué este RPG lo encontré denso, difícil y casi inentendible por mi bajo nivel de ingles por aquellos años. Un juego que gráficamente no llama la atención en absoluto y fácilmente desechable para quien no lo juega mas de 10 minutos.

Shadowrun tiene una atmósfera oscura y adulta para ser un juego de Snes y recrea un mundo en un futuro no muy lejano donde las maquinas, los humanos, los biomecanicos y los seres sobrenaturales se unen en un grandioso RPG.

Esa música el cual empieza el juego al despertar de la morgue es sencillamente genial.


05.- Yoshi`s Island

Este juego junto al DKC2 son personalmente los mejores juegos de plataformas para SNES (Super  Mario World tambien). Esos  gráficos caricaturescos e infantiles no impiden a un jugador nato hacerse con el control y pasarse las escenas, pero la gracia del juego radica en sacarle 100 puntos a todos los niveles, ahi se ven los maestros. Música alegre para la aventura, de suspenso para los castillos, de jefes para los jefes  XD, de bonus, las típicas de un Mario y esta en particular que son las cuevas, una musica suave, relajante, simple y profunda que te incita a explorar los caminos de las cuevas. Sencillamente  brillante.



04.- Power Ranger The Movie

No se si merezca esta posición el juego, es mas, cuando estaban de moda la serie televisiva por aquellos años repudiaba todo lo relacionado con los Power Rangers. Y es que para mi no valía la pena verlos. Y este juego lo jugué a la fuerza por un amigo ya que ni me interesaba...  

... hasta que cogí el mando y lo empece a jugar, poco a poco el juego me estaba gustando hasta que me vicie y un día me propuse terminarlo en la casa de mi amigo (bueno lo termine solo ya que mi amigo era malisimo).

Cuento aparte, Power Ranger es un juego donde la acción arcade y las plataformas se unen en un genial juego el cual puede jugarse en cooperativo con alguien mas, es difícil y se hace mas difícil jugarlo de a dos. No es un mal juego y divierte igual, sabe combinar la aventura con acción acompañado de  buenas melodias.
Destaco esta por que se me da la gana  (broma). Me gusta este tema y acompaña en tus ultimos momentos del juego.




03.- Topgear

A principios de la era del Super Nintendo no había otro referente a juegos de carreras que no fuese el TopGear, el juego destacaba por su sencilla jugabilidad, el modo cooperativo para invitar a un amigo y por sobretodo su genial música, una composición al mas estilo  tecno electrónico que acompañado a la velocidad del juego te adentrabas en la carrera.
Muy buena la música y hay una infinidad de composiciones recreadas por diversos autores en el mundo de Youtube.



02.- Jurassic Park II

Quizás no debería ponerle el segundo lugar a este juego (porque podría haberlo dejado mas abajo) pero como clasifique esta lista por la música mas que por el juego en sí, Jurassic Park II  tiene un sonido excepcional, el cual fue lo primero que llama la atención aparte de los gráficos ya que por cierto y gracias al video y el paso de edición se pierde cierta nitidez del sonido.

Aun así quise destacar este juego por esa bella melodía de la jungla y es que apenas suena el sonido, el juego te sumerge inmediatamente. Bueno y lo otro por lo que destaco (aunque no tenga nada que ver con el tema) es que Jurassic Park 2 es el único juego que no he terminado en esta lista.



01.- Donkey Kong Country 2

No hay mejor descripción en lo personal que califique a este juego, lejos el mejor juego del genero en consola y una autentico clásico a lo que videojuego se refiere, simplemente un juego perfecto (para mi). DKC 2 atesora una gran jugabilidad y es una  excelente obra de trabajo, sobresalía en muchas cosas ante los demás y por sobretodo se gastaba una excelente banda sonora, muchas de ellas son muy buenas, pero para mi este Bramble blast es la mejor entre todas.

Varias veces lo termine sacando 102% del juego y lo volvería a hacer, este es un cartucho infaltable en una colección de Snes. 


Me gusta escuchar musica y mejor si es de videojuegos, me gusta repetir aquellos temas que estuve escuchando inconscientemente mientras me pasaba todos estos juegos. Pude haber incluido mas pero el tiempo apremia y hacer esto consume bastante tiempo.  Espero que lo disfruten.







No hay comentarios:

Publicar un comentario