Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

Nueva consola independiente: OUYA.




Ya  lleva tiempo anunciando en la red de esta nueva consola el cual viene a llenar ese hueco que deja las grandes marcas de videojuegos. Ese hueco es la de crear un Hardware competente, barato y en base a un sistema que sea fácil de manipular y de crear videojuegos. Ouya apuesta fuertemente por un sistema abierto el cual toda persona con recursos suficientes pueda crear su videojuego y publicarlo abiertamente en esta nueva plataforma gratuitamente o a un bajo coste, ya que la idea es darse a conocer y poder "saltar" al competitivo mundo de las franquicias de los videojuegos.

La idea no es mala si uno se propone crear videojuegos en un sistema donde todos puedan descargar abiertamente un videojuego gratuito o por una módica cantidad de dinero.

Si uno mira mas allá (y mas atrás), no todo es Nintendo, Sony, Micro$oft en lo que se refiere a consolas y es que hay varias por allí rondando (oficiales e ilegales) o que se están anunciando y uno desconoce. Lo interesante de esta consola  es que los juegos son gratuitos y/o pagas por obtener extras del juego (como lo hacen en los  MMORPG free to play). Un negocio bastante rentable si el juego vale la pena. Y en estos últimos años se han visto muchos juegos independientes en muchas plataformas (sobre todo el PC)  como también han desempolvado las antiguas maquinas tales como Commodore, Nes, Neo Geo, Dreamcast, etc. y han lanzando oficialmente videojuegos independientes en los formatos que corresponden.




Ouya promete una maquina barata (unos 99 dolares) y competente, juegos gratuitos y de pagos y la posibilidad de crear tus videojuegos o modificar alguno existente. Y es que esa es la mayor gracia de Ouya, que al ser sistema abierto permite a los hackers hacer mil virguerias con la maquina.

Ouya corre bajo el sistema operativo ANdroid 4.0 y la empresa Onlive (esa que permite jugar videojuegos en "streaming") dará soporte  para la maquina. Cabe destacar que la maquina es tan pequeña como un cubo Rubik.



Especificaciones:
Procesador Nvidia Tegra 3
1GB de RAM
8GB de almacenamiento interno
Conexión HDMI
WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (cantidad de puertos por confirmar)
Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
Sistema operativo Android 4.0


La consola es baratisima por 100 dolares y cuenta con la suficiente potencia para mover los juegos de hoy. Aunque  le hubiese puesto 1gb de RAM mas para que todo fluya un poco mejor. En lo personal cuenta con mi apoyo y espero verla pronto en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario