Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

20 años Wolfenstein!

Aun recuerdo cuando era un crio, en la casa de mi tio fanatico de la computacion y los videojuegos, que jugue al Wolfenstein 3D... recien salido del horno y calentito instalado en el computador.

 Fue el primer juego que  jugué en su estilo y absorbía como ningun otro. Considerado por mi y por muchos como el primer juego de primera persona (en el que podias moverte a tu antojo), Wolfenstein 3d sentó las bases de lo que vendría después con los shooters en 1º persona. Te mueves por escenarios largos y laberinticos tratando de sobrevivir al ejercito nazi, donde nace la idea de las llaves para abrir puertas, las paredes falsas, los diversos enemigos y armas y jefes finales de cada capitulo. 

El juego salio en una época donde los arcades se imponian y los juegos de plataformas en consolas por lo general arrasaban con todo el publico. Llego de la nada y se impuso con su unico estilo que luego de 20 años es uno de los géneros mas trillados en las diversas plataformas de videojuegos que existen.


Rindo homenaje y un gran recuerdo al juego que marco una epoca y dejo escuela para muchos juegos en el futuro, este es un gran aniversario y ya van 20. Y ahora que lo pienso.... llevo muchisimos años jugando y todavia no paro...  Grande wolfenstein 3d!

Y con motivo de celebracion por sus 20 años, se le ha dedicado una pagina para que puedas jugar gratis al juego original directamente desde el navegador sin instalar nada (eso si de tener actualizados los navegadores). Ingresen AQUI




El juego fue pulido y superado por su hijo prodigo.... el legendario Doom.... pero eso es harina de otro costal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario